¡Cuidado, 'SPOILERS'! No sigas leyendo si no vas al día con Juego de tronos
Aunque parece que Cersei Lannister cada vez cuenta con menos aliados, era de suponer que la villana de Juego de tronos tuviese un plan oculto. En el último capítulo de la temporada 7 revela que cuenta con el apoyo de la Compañía Dorada gracias a su antigua alianza con la Casa Tyrell.
Altojardín nos compró el más poderoso ejército en Essos... la Compañía de Oro. 20.000 hombres, caballos y elefantes, creo
Parece que esto vuelve a igualarla con el ejército de Daenerys pero, ¿qué es exactamente?
Se trata de una compañía mercenaria de las Ciudades Libres que es conocida por ser una de las más caras. Fue fundada por Aegor Ríos, hijo bastardo de Aegon IV Targaryen, y está formada por exiliados y los hijos de estos. Durante la Rebelión Fuegoscuro su reputación fue creciendo y se ganaron la fama de mantener siempre sus contratos, además de saquear las ciudades que se negaban a pagarles. Su lema, "Nuestra palabra es tan buena como el oro", ya da una pista de lo que realmente les interesa.
Aunque esta compañía es nueva para los espectadores, tiene conexiones con la historia actual de Juego de tronos. Por ejemplo, Jorah Mormont se unió a ellos antes de convertirse en el espía de Varys y el guerrero Barristan Selmy se enfrentó a su líder, Maelys 'El Monstruoso', en un combate único que ganó. Además, en los libros se rumorea que uno de los mercenarios de la compañía, el joven Griff, es en realidad Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar y Elia Martell y legítimo heredero al Trono de Hierro.
Entonces, ¿qué planea Cersei Lannister?
Como explicó en el episodio, Cersei no va a mantener la palabra que le dio a Daenerys y va a esperar a que el ejército de esta luche la Gran Guerra para aprovecharse de la situación y ocupar Poniente. De este modo, la Lannister espera sorprender a sus enemigos con la guardia baja. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Jaime ha abandonado Desembarco y que quizás se dirija al norte para contar la estrategia de su hermana. ¿Se atreverá a traicionarla o prevalecerá su amor por ella?
¿Y la Compañía Dorada? ¿Se mantendrá fiel a Cersei tal y como manda su reputación o decidirán dejarla de lado para luchar contra la verdadera amenaza de Poniente: los Caminantes Blancos? Dado que lo único que les importa es el dinero y no dudan en saquear las ciudades que no les han pagado, ¿se volverán en contra de Cersei en caso de que sus arcas vuelvan a estar vacías?