El pasado lunes llegaba a su fin la séptima temporada de Juego de Tronos y lo hacía con el episodio ‘El Dragón y el Lobo’ (7x07). El final dejó momentos verdaderamente clave para el devenir de la serie, que terminará con la próxima octava temporada y en solo seis episodios. La confirmación de la verdadera identidad de Jon Nieve, el engaño de Cersei o los Caminantes Blancos destrozando el muro fueron algunos de los momentos más impactantes, pero también la muerte de Petyr 'Meñique' Baelish.
El consejero hasta ese momento de Sansa no ha tenido buen final. Después de estar manipulando durante toda la temporada a Lady Stark, esta descubrió el objetivo de Meñique y todas las prácticas que había llevado a cabo, por lo que se le acusa de traición y asesinato. No sin antes darle una vuelta de guion, en el que primeramente parecía Arya la acusada. La unión Stark se consagró así en esta escena, ¿pero cómo?
Precisamente, el actor que da vida a Bran Stark, Isaac Hempstead-Wright, ha hablado para Variety sobre este giro del último episodio y afirma que se cortó una de las escenas que explicaban ese cambio de Sansa:
Realmente hicimos una escena que claramente se eliminó, una escena corta con Sansa, donde ella golpea a la puerta de Bran y dice, 'Necesito tu ayuda', o algo por el estilo. Así que básicamente, por lo que sé, la historia fue que de repente se le ocurrió a Sansa que ella tenía un departamento de CCTV enorme a su discreción y que podría ser una buena idea consultar con él primero antes de destripar a su propia hermana. Va a Bran, y Bran le dice todo lo que necesita saber, y ella es como, 'Oh, s ---.'
Estas declaraciones anulan así la teoría de que Arya y Sansa estuvieran unidas para derrotar a Meñique. Más bien, fue la propia Sansa la que habría llegado a tal conclusión para convertirse así en un personaje que no deja de evolucionar. Bien podría valer las palabras que le dice al propio Meñique: "Aprendo despacio, pero aprendo". Esto le habría llevado a unirse más que nunca con sus hermanos y a demostrar su valía en la casa Stark.