El actor de This is Us se alzó con el Emmy a Mejor actor de drama en la pasada noche. Sterling K. Brown se ha convertido así en el segundo actor negro en ganar el premio en esta categoría después de que lo hiciera Andre Braugher en 1998 por Homicide: Life on the Street. Precisamente, Brown tuvo unas palabras de homenaje hacia él en su discurso:
Debido a la categoría y porque ya han pasado 19 años, lo siento como algo muy grande. Estoy conmovido porque nunca pensé que esto fuera una posibilidad. Y por estar aquí parado, 19 años después de él, quiero representarlo.
Durante el discurso el actor quiso agradecer además a todo el equipo que hay detrás de la serie, haciendo hincapié en los guionistas y en sus compañeros. Para Brown el éxito de una serie está en un guion bien elaborado y por eso tuvo una especial mención a los que están detrás de la escritura:
Quería dar las gracias a nuestros escritores, un programa no recibe siete nominaciones de actuación sin una escritura impecable y hermosa
En un momento tradicional y de constumbre ,como es el de los agradecimientos, es posible que el discurso se alargue más de la cuenta. Con la emoción a flor de piel y la sorpresa, el ganador tuvo que ver cómo su discurso tenía que ser interrumpido por ser demasiado largo. Pero más tarde y desde la zona de 'backstage', uno de los periodistas le dio la oportunidad de terminarlo. Fue un agradecimiento final para su familia, su esposa y sus dos hijos, así como para toda la dirección que ha hecho posible This is us.