La 69 edición de los Premios Emmy no solo ha estado marcada por las bromas y los comentarios sobre Donald Trump, también la diversidad étnica y el feminismo han sido dos temas recurrentes en la gala. Una de las que más ha hablado sobre ello ha sido Nicole Kidman al recoger su galardón a Mejor actriz de miniserie o TV Movie por Big Little Lies.
En esta producción de HBO, la actriz da vida a una mujer maltratada física y psicológicamente por su marido que, tras mucho esfuerzo, consigue alejarse de él y así intentar comenzar una nueva vida junto a sus dos hijos. La actriz ha destacado que el abuso doméstico es una enfermedad muy complicada y desagradable que existe mucho más de lo que alcanzamos a ver y que gracias a productos como este se lanza una luz sobre ello, mostrándolo sin tapujos. Además, Kidman destaca que con este premio se ayuda a cambiar las cosas al dejar los secretos y las oscuridades a un lado.
Junto a este, otro de los momentos más destacados ha sido precisamente cuando su marido en la pequeña pantalla, Alexander Skarsgard ha subido a recoger su galardón por interpretar a tan cruel personaje. El actor, tras saludar a otra compañera de reparto, Laura Dern, ha continuado hasta situarse junto a Kidman, con la que ha compartido un sentido beso. Este momento, bajo la atenta mirada y los aplausos de Keith Urban, marido de la actriz, ha sido lo más comentado de la noche.
Junto a los premios de Kidman y Skarsgard, la serie de HBO se ha llevado a casa otros tres galardones: mejor miniserie, mejor dirección de miniserie o TV Movie y mejor actriz secundaria de miniserie para Laura Dern.