La pasada noche tenía lugar las 69 edición de los Premios Emmy en Los Ángeles. La gala por excelencia de la televisión americana se preparaba para otra noche de alfombra roja y galardones que iba a romper los esquemas. Desde anoche, los Emmys 2017 se han convertido en los más diversos hasta la fecha. La cantidad de nominados y premiados de diferentes razas le ha otorgado este reconocimiento.
El actor de This is Us, Sterling K. Brown se ha convertido en el segundo actor afroamericano en ganar un Emmy en categoría a Mejor actor de drama. Antes se alzó con él Andre Braugher por Homicide: Life on the Street en 1998. Además, el actor Riz Ahmed se convirtió a su vez en el segundo actor asiático en ganarlo como Mejor actor de miniserie o TV Movie porThe Night Of de HBO. La primera fue la actriz Archie Panjabi por The Good Wife.
Pero no solo ellos se han alzado con uno de los premios televisivos, Lena Waithe se ha convertido en la primera mujer negra en ser premiada con el Mejor guion de comedia por Master of None, que lo escribió junto a Aziz Ansari.
Por otra parte, Donald Glover se ha convertido en el segundo afroamericano en ganar el premio a Mejor actor de comedia y el primero a Mejor dirección de comedia por Atlanta. Y tuvo palabras de agradecimiento para Donald Trump por "convertir a los negros en los números uno de la lista de los más oprimidos". El actor y director estadounidense completó así su discurso:
Estoy tan contento de que se nos permita expresarnos como queramos. No creo en etiquetas como esta. Me alegro de haber hecho historia, pero eso no es lo que estaba tratando de hacer. Sólo intento hacer el mejor producto. Creo que la gente merece calidad, y cuando la prueban, ven el valor, y no piden menos. Sólo quiero hacer una buena serie.