Ya ha pasado más de una década desde que se estrenó Firefly. Concretamente, 15 años en los que la serie ha visto como su legión de fans crecía pidiendo que regresase a la pequeña pantalla con nuevos capítulos.
Al igual que los seguidores, Nathan Fillion no se ha olvidado de la fecha del aniversario y ha compartido en Instagram un bonito texto:
¿De verdad han pasado 15 años desde que un pequeño programa de ciencia ficción que no podía hacerlo, lo hizo? Sería complicado enumerar todas las formas en que Firefly me ha cambiado, bendecido, empujado, levantado y puesto en mi sitio. Hice los mejores amigos e incluso perdí alguno por el camino. A menudo digo que llevo a Firefly en el corazón, pero creo que lo correcto es decir que mi corazón sigue viviendo allí. Pero, no hay lugar donde prefiera estar. Ya sabéis cómo va. Para aquellos que saben a qué me refiero, choca esos cinco. Para aquellos que no, os veremos pronto. #BrownCoat
El hecho de que la serie solo durase 11 episodios antes de su cancelación provocó que los espectadores más fieles se convirtiesen casi en un ejército a la hora de defenderla. Se ha hablado muchas veces de su vuelta y la última noticia que existe es que el presidente de Fox, David Madden, declaró el pasado mes de febrero que la puerta está abierta. Solo pusieron una condición: que Joss Whedon, creador de la serie, estuviese involucrado en el proyecto.