La octava temporada de Juego de tronos está comenzando su producción, una que transcurrirá a lo largo de varios meses y que -con suerte- nos traerá los nuevos episodios a finales de 2018. Antes de dar el pistoletazo de salida a la nueva entrega de HBO, en Variety han hecho un análisis de cuánto costarán estos nuevos capítulos y dejan claro que cada episodio tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares, es decir, 90 millones de presupuesto para una única temporada televisiva.
Para poner en contexto estos datos, desde el citado medio han explicado que los episodios de la segunda temporada costaban 6 millones cada uno, mientras que en la sexta el dato ascendía a 10 millones, haciendo un total de 100 millones la temporada completa.
De la última temporada emitida, la séptima, no se tiene datos claros, pero algunas fuentes afirman que cada capítulo costó alrededor de 10 millones de dólares, mientras que un director de fotografía que trabaja en la serie ha explicado que esta temporada contaba también con un presupuesto total de 100 millones, como la anterior, pero al ser menos episodios se calcula que necesitaron unos 14 millones por capítulo.
¿Dentro de esos 15 millones por episodio se tienen en cuenta los diferentes finales que van a grabar? Sí, las últimas informaciones sobre la temporada final de Juego de tronos apuntan a que se van a rodar diferentes escenas para el final de la serie, aunque solo una será la elegida. De esta forma se pretende preservar el secreto y aumentar la expectación ante un final que ante todo será apoteósico. Eso sí, no todos los que forman parte de la ficción están a favor de esta decisión, y es que el propio Nikolaj Coster-Waldau ha explicado que le parece absurdo perder dinero rodando diferentes finales, ¿qué opinas?
'Juego de tronos': Alucina con estas ilustraciones de la serie de HBO al estilo del cine negro