Si hay un personaje de Stranger Things que se ha ganado un hueco en el corazón de los fans de la serie pese a su poco tiempo en pantalla, ese es Barb (Shannon Purser).
La mejor amiga de Nancy (Natalia Dyer) moría al inicio de la primera entrega tras ser capturada por el Demorgogon y tras las peticiones de los seguidores de la ficción de Netflix con el hashtag #JusticeForBarb con el que se pedía justicia para el personaje, los creadores de Stranger Things -Matt Duffer y Ross Duffer- y la actriz Natalia Dyer han confirmado que la segunda temporada se encargará de hacerlo. Es más, también conoceremos a sus padres.
“Especialmente esta temporada, Barb es una parte importante de la historia de Nancy y eso conduce a -no sé cómo decirlo de otra forma- a encontrar justicia. Hay un montón de cabos sueltos y Nancy siente que tiene que hablar de ellos”, explica Dyer. Ross Duffer, co-creador de la serie, ha apoyado los comentarios de la intérprete. “Queríamos mostrar que eso es algo que Nancy no superó el año pasado”, afirma.
Y atent@, porque pese a que Barb no regresará a la ficción, sí lo hará su familia. En la primera entrega pudimos conocer a su madre durante unos segundos, pero en los nuevos episodios veremos a su padre. “Conociste a su madre un poco el año pasado, pero introducimos a su padre. Lo único que me molesta sobre las críticas a Barb era la gente diciendo que sus padres no se preocupaban por ella. Por supuesto que lo hacen. En su mente, Hopper (David Harbour) ha sido descuidado y es un chiste como policía”, declara Matt Duffer.
La segunda temporada de Stranger Things se estrena en Netflix el 27 de octubre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.