Netflix continúa expandiendo su catálogo. Ya pudimos ver por dónde iban los tiros tras el estreno de su propia adaptación –a la americana- de Death Note y la presencia de un número creciente de títulos de anime como Neo Yokio, de producción propia, que cuenta en sus filas con actores de la talla de Jaden Smith y Jude Law.
Pues bien, lo que antes crecía a cuentagotas explotará a lo largo de 2018. Tal y como recoge el medio estadounidense Comicbook, la plataforma de streaming añadirá a su oferta una treintena de series de anime, en su mayoría de producción propia en colaboración con cineastas nipones, que estrenará de forma simultánea en todo el mundo.
De momento, el medio Anime News Network ha publicado una lista con unos cuantos títulos para ir abriendo boca:
- Violet Evergarden (Kyoto Animation)
- A.I.C.O. - Incarnation (BONES)
- Sword Gai: The Animation (DLE Inc.)
- B: The Beginning (Production I.G.)
- Lost Song (LIDEN FILMS)
- Kakegurui (MAPPA)
- DEVILMAN crybaby (Science SARU)
- Baki (TMS Entertainment)
- Cannon Busters (Satelight)
- (Domo) Rilakkuma (Dwar Studio)
- Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya (Toei Animation)
Aunque es una de las grandes bazas de Netflix de cara al año que viene, la cosa no se queda ahí. En total, la plataforma invertirá 8.000 millones de dólares en programación original de todo tipo, algo lógico teniendo en cuenta que en 2019 Disney contará con su propia plataforma de streaming, a la que presumiblemente añadirá todos los contenidos de las franquicias Marvel y Star Wars. Con este panorama, el camino más lógico de Netflix parece el de primar la producción propia por encima de productos de terceros.