Netflix ha decidido cancelar la producción de la sexta y última temporada de House of Cards tras el escándalo de su actor protagonista Kevin Spacey, según informa Deadline.
En un comunicado conjunto con MRC, empresa que también produce el drama político, las compañías han declarado que han decidido "suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards", la cual había comenzado su rodaje hace un par de semanas, "hasta nuevo aviso" para darse así el tiempo necesario "para analizar la situación actual y tratar cualquier preocupación" por parte de su reparto y equipo.
A principios de esta semana, el actor Anthony Rapp revelaba que Spacey intentó abusar de él en 1986. Por aquel entonces, Rapp solo tenía 14 años. Después, Spacey publicó un comunicado en el que pedía perdón a Rapp y confesaba que es homosexual.
Tras revelarse todo este escándalo, Netflix confirmó que la sexta temporada de House of Cards sería la última y, hace poco, se ha sabido que la plataforma en 'streaming' está desarrollando un 'spin-off' sobre la ficción. Al parecer, el personaje de Doug Stamper (Michael Kelly), jefe de personal del presidente Frank Underwood (Spacey), es el favorito para protagonizar el nuevo proyecto.