En las últimas semanas muchas son las actrices que están denunciando públicamente ser víctimas de abusos sexuales por distintos miembros de la industria cinematográfica hollywoodiense. Las acusaciones principales han estado dirigidas a Harvey Weinstein y Kevin Spacey, pero otros como Casey Affleck o Jeremy Piven también han recibido acusaciones. El último en sumarse a esta lista es Ed Westwick.
Muchas veces es complicado dar la cara ante una situación de injusticia y abuso cuando se es la protagonista y se cree que el mundo está en su contra, pero ahora las actrices se sienten arropadas y comprendidas al entender que no están solas, si no que los casos de abuso sexual son algo común. La actriz Kristina Cohen ha realizado un post en Facebook en el que explica su situación y su encuentro con el actor de Gossip Girl.
Hace tres años, Cohen mantenía una relación con un productor que era muy amigo de Ed Westwick, es por esto que un día fueron a cenar los dos a casa de Westwick. La joven asegura que se quiso marchar cuando el actor dijo que los tres deberían acostarse, pero el productor no quería que su amigo se sintiera incómodo si se marchaban por lo que insistió en que se quedasen 20 minutos y se fuesen. Una vez más la joven intentó marcharse alegando que estaba cansada, ante esto, Westwick le propuso que se echase una siesta en la habitación de invitados mientras ellos terminaban de cenar.
Cohen explica que se marchó al cuarto e inevitablemente se quedó dormida, pero se despertó abruptamente con Westwick sobre ella recorriendo con sus dedos todo su cuerpo. La joven afirma que peleó contra él tanto como pudo pero llegó un momento en el que la agarró tan fuerte que ella se quedó paralizada del miedo, entonces fue cuando supuestamente la violó.
La actriz de Ladies Like Us asegura que ha pasado los tres últimos años sufriendo por este motivo, y es que hasta ese productor que era su pareja le echaba la culpa a ella y amenazándola con no decir nada porque Westwick tiene muchos contactos y hay gente que puede ir tras ella para destruirla. "Durante mucho tiempo le creí, no quería ser 'esa chica' pero ahora me doy cuenta de las formas en las que estos hombres con poder abusan de las mujeres, una táctica muy usada en nuestra industria y en muchas otras".
El actor ha publicado hace poco tiempo un mensaje en Twitter en el que desmiente esta declaración asegurando que no conoce a esta mujer, que nunca ha abusado de nadie y que no la ha violado.
Habrá que esperar cuáles son los siguientes movimientos de Cohen y de Westwick en la materia para conocer si esta decide iniciar acciones legales.