Han pasado tres años del estreno de El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos y 14 de El Retorno del Rey, y aunque en ambas sagas Peter Jackson logró un resultado tremendamente espectacular, ya hay nuevos planes para volver a llevar la obra de J.R.R. Tolkien a la pantalla. Y esta vez, aprovechando que la fantasía medieval vive tiempos espléndidos gracias a Juego de Tronos -y las correspondientes apuestas de Netflix y Showtime para tratar de emular el fenómeno- la Tierra Media será representada por primera vez en televisión.
Amazon ha firmado un acuerdo con New Line Cinema -la división de Warner Bros. que puso en pie las anteriores sagas-, Harper Collins y Tolkien State and Trust para poder llevar a cabo una nueva adapatación que aparentemente será ambientada en los tiempos anteriores a La Comunidad del Anillo -período en el que también se desarrolla la historia de El Hobbit-, y que podría tener varios 'spin-offs'. No sabiéndose nada del argumento, es fácil especular sobre qué será lo que acaben haciendo, sobre todo observando todo lo que Tolkien escribió sobre su universo. Con la vista puesta en este caótico conjunto de obras -muchas de ellas incompletas-, en SensaCine te damos 12 posibles puntos de partida para esta esperada serie.
Las aventuras de Tom Bombadil
Este personaje le gustaba tanto a Tolkien -muchos incluso especulan de que se trata de un álter ego del escritor-, que hizo todo lo que pudo por incluirlo en su obra magna. El Señor de los Anillos, por tanto, mostraba a Bombadil como un habitante del Bosque Viejo que salvaba a los hobbits de una muerte segura y los alojaba en su casa, donde vivía con su esposa Baya de Oro. Al revelarse como uno de los seres más poderosos de la Tierra Media, Frodo le ofrecía hacerse cargo del Anillo Único, pero éste resultaba ser inmune a su poder y lo rechazaba alegremente.
Ni la adaptación animada de 1978 ni las películas de Peter Jackson incluyeron a un personaje que, por otro lado, desentonaba bastante con la épica y fatalista batalla contra Sauron -aunque Jackson no pudo evitar hacerle un par de guiños-, por lo que ya iría siendo hora de hacer justicia audiovisual a este semidiós, y darle una serie para él solo. Ésta se centraría en sus divertidas aventuras por el bosque derrotando espíritus y su apacible convivencia con Baya de Oro, y si bien conformaría un producto muy distinto a Juego de Tronos, sí que supondría un soplo de aire fresco para la trayectoria de Tolkien en el cine.