Retrocedamos en el tiempo como Claire de Outlander -aunque menos años. Viajemos hasta 2008. En aquel año se anunció que las novelas de Diana Gabaldon darían el salto a la gran pantalla de la mano de Essential Pictures y el guionista Randall Wallace -conocido entonces por Braveheart y Pearl Harbor, entre otras-. El proyecto avanzó hasta 2010, momento en el que se aseguraba que la idea era adaptar la primera novela de la saga y, si todo iba bien, avanzar hasta cubrir las seis novelas que estaban publicadas en ese momento, ahora los fans están esperando a la publicación de la novena -tal y como informa The Playlist.
Tal y como recogía The New York Times en una entrevista, la actriz Katherine Heigl (Anatomía de Grey) estaba más que dispuesta a dar vida al personaje de Claire Randall (Fraser posteriormente), una heroína escocesa como ninguna. Al tiempo este proyecto fue olvidado hasta que en 2012, Sony Pictures Television adquirió los derechos de la saga para hacer una serie.
Esta negociación tuvo lugar antes del verano, y en noviembre Sony llegó a un acuerdo con el canal Starz para su emisión en la pequeña pantalla. Según este contrato, la primera temporada estaría compuesta de 16 episodios con la posibilidad de renovar la serie por más. Sería justo tras el estreno del capítulo piloto cuando Starz decidió renovar su confianza en Outlander con una segunda aventura de al menos 13 episodios.
De esta forma nació la serie que conocemos hoy en día, una en la que cada temporada está centrada en una novela de Gabaldon, es decir, la primera temporada sigue Forastera, la segunda se centra en Atrapada en el tiempo, la tercera en Viajera, y la cuarta -que está rodándose en estos momentos- en Tambores de otoño.