Las protagonistas de las series del universo de DC y CW, además de dar vida a heroínas televisivas, han decidido convertirse en ejemplos en la vida real. Por eso han iniciado la campaña Shethority, diseñada para crear un "espacio positivo para que las mujeres se inspiren, empoderen y compartan".
Han organizado esta iniciativa las actrices Melissa Benoist y Chyler Leigh de Supergirl; Candice Patton y Danielle Panabaker de The Flash; Caity Lotz, Maisie Richardson-Sellers y Tala Ashe de Legends of Tomorrow y Emily Bett Rickards, Juliana Harkavy y Katie Cassidy de Arrow. Se puede descubrir más información en su perfil en Twitter, donde comparten material propio y ajeno relacionado con su objetivo.
Así, puedes ver contenido en el que Panabaker y Rickards hablan de lo complicado y necesario que es aceptarse a una misma, pero también lanzan mensajes acerca de la importancia de alzar la voz y de cómo acabar con el acosos sexual en el trabajo. Además, han creado unas camisetas con el nombre de la campaña y el juego de palabras "we've got your back" ("te cubrimos las espaldas") escrito en la parte trasera. Todo el dinero recaudado de su venta irá a la organización Girls Inc., que se dedica a ayudar a chicas de entre 6 y 18 años, y a la propia plataforma Shethority.