House of Cards, la ficción de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, ha ampliado la suspensión de su sexta temporada. Así lo ha dado a conocer Media Rights Capital, la productora de la serie, a través de una carta publicada en EW.
Como recordarás, tanto MRC como la plataforma en ‘streaming’ decidieron suspender el rodaje de la sexta y última entrega de House of Cards tras las acusaciones de acoso sexual hacia Spacey, quien además de actor también ejerce en el proyecto como productor ejecutivo. Posteriormente, ambas compañías anunciaron el despido del intérprete. Por ahora no hay confirmación, pero los rumores apuntan a que el equipo de guionistas planea reescribir la sexta temporada sin Frank Underwood, el personaje de Spacey.
La carta antes mecionada, firmada por la vicepresidenta de negocios televisivos y asuntos legales de MRC Pauline Micelli, anuncia que la suspensión de la producción de la sexta temporada se amplía dos semanas y que habrá más información el 8 de diciembre. “Estos dos últimos meses nos han puesto a prueba y testado en formas que ninguno de nosotros podría haber previsto. Lo que hemos aprendido a través de todo este proceso es que esta producción es más grande que solo una persona y no podríamos estar más orgullosos de estar asociados con uno de los equipos y repartos más leales y talentosos en este negocio”, se puede leer en el comunicado.
El destino de House of Cards es una incógnita para los fans de la serie. Todavía queda esperar para saber si la ficción no seguirá adelante con la sexta temporada o si finalmente lo hará eliminando al personaje de Spacey. Por otro lado, la ficción ya está pensando en llevar a cabo un ‘spin-off’ que podría estar centrado en Doug Stamper, el jefe de personal del presidente Frank Underwood interpretado por Michael Kelly.