¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Time for After' (8x07)
Las dos últimas temporadas de The Walking Dead -la séptima y la octava que se emite actualmente- han sido las más criticadas en toda la trayectoria de la ficción zombi, aunque también hay que reconocer que ambas han sido, probablemente, las que han albergado más y mejores homenajes a los cómics de Robert Kirkman. Mientras la serie de tv y la serie de cómics continúan su camino manteniendo algunos puntos en común y alejándose la una de la otra en determinadas tramas, hay que reconocer que hay determinadas escenas de la obra de Kirkman que se adaptan al pie de la letra.
También ocurría en el episodio de anoche, 'Time for After' (8x07), que llevó a la pantalla una icónica muerte de los cómics aunque con una víctima diferente.
Cuando Rick (Andrew Lincoln) llega al Santuario tras su tensa estancia con los "Carroñeros" y antes de descubrir las acciones de Daryl, encuentra a un francotirador muerto que había estado trabajando para él. Aunque se trata de un personaje desconocido, la forma de morir que tuvo no resultará desconocida para los lectores de los cómics, ya que, sobre el papel, uno de los supervivientes también acababa colgado boca abajo de una escalera, sin posibilidad de defenderse, y convertido en todo un festín para los caminantes.
La señalada muerte tiene lugar en plena guerra contra Los Susurradores, el enemigo al que tienen que hacer frente tras Negan y Los Salvadores cuya introducción en la serie es realmente esperada.
Sólo resta un episodio para que la primera mitad de la octava temporada llegue a su fin: 'How It's Gotta Be' (8x08), que será estrenado el próximo domingo 10 de diciembre en AMC y podrá verse en simultáneo de la mano de Fox España y dual al día siguiente.