¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si vas al día con The Walking Dead
La muerte de cualquier personaje de The Walking Dead puede afectar profundamente a la trama, pero, en este caso, quizás no te habías dado cuenta de lo que supone el adiós de Carl. ComicBook ha analizado los sucesos que tienen lugar en el cómic y parece claro que la Guerra de los Susurradores ya no será igual.
En las páginas, Carl y Lydia -hija de la líder del grupo de los Susurradores- se conocen en Hilltop, cuando ella está apresada. Cuando la madre de Lydia llega a por ella y se la lleva a su grupo, Carl decide seguirles. Finalmente, termina manteniendo una relación amorosa con la joven. Así es como se introduce a los Susurradores en la historia y es una de las muchas maneras en que el hijo de Rick está involucrado con ellos.
También está el hecho de que la relación entre Carl y Negan tiene mucha importancia tras lo ocurrido en la Guerra Total. El más malo de los villanos termina convirtiéndose en un apoyo del grupo de Rick y les ayuda a ganar la Guerra de los Susurradores. Las conversaciones que mantienen Negan y el hijo de Rick a solas le ayudan mucho a cambiar de bando.
El 'showrunner' Scott Gimple ha prometido que el resto de historias que tenía Carl en los cómics, ahora se destinarán a otros personajes, pero está claro que tiene que cambiar de algún modo. Veremos qué ocurre cuando lleguen los nuevos episodios el próximo 25 de febrero.