La primera temporada de Rick y Morty se estrenó en diciembre de 2013, por lo que terminó bien entrado 2014. La segunda entrega llegó a los televisores en julio de 2015 para despedirse de ellos en octubre de dicho año. La tercera tanda de episodios comenzó en abril de 2017 y, al igual que la anterior, terminó en octubre de dicho año.
Esto deja claro que la producción de cada uno de los capítulos que conforman la serie es complicado de realizar y que los guionistas, dibujantes, y demás personas implicadas, se toman todo el tiempo del mundo. Por ello, no es de extrañar que la cuarta temporada esté más cerca de estrenarse en 2019 que en 2018, pero no por ello los fans estamos más felices.
Este miércoles la duda sobre cuándo podremos ver nuevas historias de Rick y Morty ha resurgido tras las declaraciones de uno de los guionistas, Ryan Ridley, para Detroit Cast. El joven ha dejado claro que lo más probable es que la cuarta temporada no esté lista hasta el próximo año: "Nunca he entendido por qué todos -todos los implicados, Dan [Harmon], Justin [Roiland] y Adult Swim- no se unen y se concentrar para hacer la serie más rápido; simplemente no lo entiendo. No tiene ningún sentido para mí, pero seguro que ellos tienen sus razones para ello".
De esta forma, el guionista se ha mostrado frustrado y ha explicado que los guionistas aún no han comenzado a trabajar en las distintas historias que darán vida a una de las temporadas más esperadas. Hay que dejar claro que, antes de que estos puedan ponerse a trabajar, Roiland y Harmon deben esbozar lo que quieren conseguir en los nuevos episodios y cuál es su idea sobre el camino que debe tomar ahora la serie; especialmente ahora que Harmon tiene la idea de hacer más de 10 episodios.
El final de la tercera temporada es uno de los más intrigantes y maravillosos que se recuerdan. En estos últimos capítulos no solo se retoma la historia del 'Morty Malvado' de la primera temporada, también se propone la posibilidad de que la Beth que conocemos sea en realidad un clon robótico que sirve de suplente para la original mientras esta se dedica a viajar y a disfrutar de la vida viviendo un sinfín de aventuras peligrosas.