George R.R. Martin es uno de los escritores más conocidos de los últimos años, un creador con la capacidad de dar vida a un universo tan complejo como el de Canción de hielo y fuego. Una suma de historias y de personajes que tiene como resultado una de las mejores y más exitosas series del mundo: Juego de tronos.
Tras el enorme éxito de la ficción de HBO, muchos son los que quieren un "pedacito" de Martin. El canal Syfy fue de los primeros en lanzarse a la arena para conseguir los derechos por otra de sus creaciones, Nightflyers. Este libro de relatos escrito en 1985 tendrá una serie completa. Tal y como ha confirmado este jueves la cadena, la serie estará producida por Universal Cable Productions y Netflix, quién podrá estrenarla fuera de los Estados Unidos.
Además, esta adaptación está escrita por Jeff Buhler y producida por Daniel Cerone, quién también hará las veces de 'showrunner'. Para los miedosos, Martin también es productor y es que le gusta mantenerse ligado a sus proyectos cuando son adaptados a nuevos formatos, aunque no formará parte del día a día de la misma y es que está trabajando -aunque no lo parezca- en terminar Vientos de invierno, la sexta novela de Canción de hielo y fuego.
Nightflyers sigue a ocho científicos y un poderoso telépata que se embarcan en una expedición por nuestro sistema solar con el objetivo de encontrar vida alienígena. Como en todas las historias, todo irá bien hasta que suceda algo que trunque sus vidas y les obligue a luchar por la supervivencia. El nombre de la nave con la que surcan los cielos es The Nightflyer.