Después de que Gillian Anderson confirmase su salida de Expediente X, su creador, Chris Carter y FOX acaban de afirmar que la serie no seguirá sin ella.
Después de que la ficción regresase con una décima entrega, la cadena estadounidense le otorgó una nueva temporada para resolver ese gran cliffhanger del episodio ‘My Struggle II’ (10x06). Sin embargo, habría que hacerse a la idea de despedirse de ella para siempre.
El primero en afirmarlo ha sido Chris Carter en una reciente entrevista con Collider:
Para mí, Expediente X es Mulder y Scully. Creo que si fuera sin Scully, no lo haría. Eso no es mi Expediente X
La directora ejecutiva ejecutiva de FOX, Dana Walden, también ha querido confirmar durante la TCA Winter press tour que Expediente X acabará definitivamente si Anderson no vuelve. Sin embargo, otro de los directores ejecutivos de FOX, Gary Newman, ha explicado a TV Guide que Anderson podría cambiar de idea:
Creo que podrías haber preguntado a Chris, a David o a Gillian en varias ocasiones desde que la serie originalmente se estrenó y algunos días te dirían que sí y otros que no. Han hecho dos temporadas más. No excluiría la posibilidad de que en el futuro pueda haber más. No sólo no hay planes en este momento, sino que no ha habido una sola conversación al respecto
Por ahora, sólo queda disfrutar de la 11ª temporada de Expediente X que en nuestro país se estrenará el próximo 8 de enero de la mano de FOX España.