Mi cuenta
    'Anatomía de Grey': Ellen Pompeo revela los pormenores de su lucha salarial antes y después de la salida de Patrick Dempsey

    Acaba de convertirse en la actriz mejor pagada en una serie de drama, pero el camino para lograrlo no ha sido fácil.

    ABC

    Ellen Pompeo ha renovado su contrato con con Anatomía de Grey para dos potenciales temporadas más y también ha mejorado sus condiciones salariales. La protagonista de la longeva ficción médica ganará ahora 575.000 dólares por episodio, lo que supone un total de más de 20 millones al año y la convierte en la actriz mejor pagada de una serie de drama de emisión en prime time.

    La actriz que ha interpretado a Meredith Grey durante 14 temporadaS celebra el aumento de sueldo en declaraciones a The Hollywood Reporter, en una entrevista en la que ha revelado que ha llegado a este punto tras haber protagonizado una intensa lucha salarial. Tanto antes como después de la salida de su co-protagonista Patrick Dempsey.

    Para mí, que Patrick [Dempsey] dejase la serie [en 2015] fue un momento decisivo, en lo que respecta a las negociaciones. Ellos siempre podían usarle como ventaja contra mí: "No te necesitamos; tenemos a Patrick'. Y eso es lo que hicieron durante años. No sé si también hicieron eso con él, porque nunca hablamos sobre nuestros acuerdos. En muchas ocasiones le planteé unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado. Una vez pedí 5.000 dólares más que él sólo por principio, porque la serie es Anatomía de Grey y yo soy Meredith Grey. No me lo dieron. Y yo me podría haber ido, así que ¿por qué no lo hice? Es mi serie; soy la número 1. Estoy segura de que sentí lo que muchas actrices sienten: ¿Por qué tengo que dejar un gran papel por un chico? Te sientes en conflicto, pero luego piensas: 'No voy a dejar que un tío me saque de mi propia casa'

    Y así ha sido como finalmente ha conseguido un buen salario:

    "Lo que pasó es que fui a Shonda y le dije 'si te vas a ir a Netflix y quieres que la serie baje, a mí me parece bien. Pero si quieres continuar, necesito ser incentivada. Necesito sentirme empoderada y sentir que esta serie me pertenece".

    Asimismo, Pompeo ha detallado la frustración que sintió cuando el equipo de la serie rápidamente quiso introducir a Martin Henderson en el papel de un nuevo amor para Meredith:

    Entonces, ¿qué se siente cuando se va de la serie? Primero, parece que los datos de audiencia despuntan y yo me reí por lo bajo sobre ello. Pero la verdad es que la tinta ni siquiera se había secado en los guiones de su salida cuando ellos ya habían pensado en un nuevo tipo. [...] No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sintieron que necesitaban tener ahí un pene

    No obstante, Ellen Pompeo se siente satisfecha de lo conseguido durante estos años en Anatomía de Grey: "No soy la actriz más relevante ahí fuera. Sé que esa es la percepción de la industria porque he interpretado al personaje durante 14 años. Pero la verdad es, cualquiera puede ser bueno en la primera y segunda temporada de una serie. ¿Puedes ser bueno 14 años después? Ahora, eso es un jod**o talento".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top