El 20 de enero de 1998 se estrenó en la pequeña pantalla Dawson crece, una de las ficciones adolescentes más populares del momento que permaneció en antena durante 6 temporadas. Esta serie estaba protagonizada por James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams. La mayoría de ellos se han convertido en personajes muy conocidos por otros proyectos o por sus vidas, como es el caso de Jackson con Fringe o de Williams con sus cuatro nominaciones a los Oscar por Manchester frente al mar, Mi semana con Marilyn, Blue Valentine o Brokeback Mountain.
El que ha salido peor parado a nivel popularidad ha sido Van Der Beek, etiqueta que explotó hasta el final en Don't Trust the B---- in Apartmen 23, donde se interpretaba a sí mismo. Ahora, 20 años después del estreno de la serie, ha sido el primero en publicar un sentido homenaje en Instagram del llamado "Squad 97":
"Cuando esta foto se realizó conocía a todas estas personas desde hacía tan solo 7 días. Y esta semana se han cumplido 20 años. El pequeño piloto que grabamos en esa pequeña ciudad para que esa cadena lo emitiese cambió nuestras vidas para siempre y lanzó nuestras carreras", son solo algunas de las explicaciones del Van Der Beek en Instagram.
El actor ha querido agradecer a todo el equipo su trabajo, así como a los residentes en Wilmington, Carolina del Norte, por permitirles rodar allí y ayudarles en todo. Una vez más, y especialmente tras los "regresos" de Will & Grace, Roseanne y Embrujadas, muchos se preguntan si esta ficción sobre Dawson Leery también volverá.