¿Habrá segunda temporada de The end of the f***ing world? El creador, Jonathan Entwistle, ya ha declarado que hay conversaciones para hacer más capítulos, pero lo tiene algo complicado porque la historia tiene un final cerrado.
¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has terminado la serie
El viaje de James y Alyssa termina trágicamente cuando disparan a James en su huida de la policía. Los espectadores se dividen entre los que creen que, definitivamente, ha muerto y los que ven una vía abierta para continuar sus aventuras. Entwistle ha hablado con Collider y ha explicado por qué hizo un desenlace tan ambiguo.
Para quienes hayan leído el cómic, en el cómic la historia termina por completo. De hecho, hay un prólogo en el cómic que nunca grabamos, nunca escribimos, que lo hace 'no ambiguo', si eso tiene sentido. Creo que nosotros queríamos la oportunidad de poder continuar la historia, porque, cuando escribes... Empezamos a escribir la serie hace cuatro años y Netflix no existía del modo que existe ahora, así que, cuando juntamos el arco de la historia y nos acercamos a la estructura del cómic, tenía sentido terminarlo así
Según recoge Adorocinema, en ese prólogo aparece Alyssa sentada en la cama, completamente sola, usando un clavo para grabarse en el brazo el nombre 'James'. Este prólogo deja claro que el final de su compañero de aventuras es trágico y que Alyssa debe aprender a vivir sin él.
Por lo tanto, hay una puerta abierta para que Jessica Barden y Alex Lawther retomen sus papeles.