Se veía venir desde hacía tiempo, pero ahora ya es oficial: Once upon a time terminará después de la temporada 7. ABC ha optado por no renovar la serie tras más de 150 episodios emitidos. Los creadores, Ed Kitsis y Adam Horowitz, ya contaban con ello y han querido transmitir a los fans cierta tranquilidad con el desenlace: "Hemos estado trabajando en torno a eso todo el año, así que en lugar de un 'cliffhanger' simplemente será una historia final que lo cierre todo".
Los miembros del reparto ya han empezado a compartir sus mensajes de despedida y Entertainment Weekly los ha recopilado. La primera ha sido Lana Parrilla, que ha compartido la historia de su audición para ser la Reina Malvada. "Ya han pasado siete años y no podría estar más orgullosa de lo que hemos creado. Adam y Eddy tuvieron esta loca idea y se convirtió en un fenómeno fantástico. Esta serie ha llegado a las vidas de tantas personas, cambiándolos a mejor, nos ha inspirado a crecer de manera que nunca había imaginado".
Jennifer Morrison, una de las actrices más queridas por los fans, también ha querido mandar un emotivo mensaje: "¡Qué viaje tan maravilloso de magia y esperanza que cambia la vida! Gracias a Adam Horowitz y Eddy Kitsis por confiar en mí para ser Emma Swan".
Dania Ramirez llegó a la serie en el primer episodio de la temporada 7, pero ha tenido el tiempo suficiente para hacer buenas migas con sus compañeros de reparto: "Tenéis la habilidad de transformar a los no creyentes en creyentes simplemente dejándonos entrar en vuestras mentes con vuestros guiones".
Otra de las grandes actrices de la serie es Emilie de Ravin que, a pesar de haber dicho adiós a la producción, no ha dudado en publicar una imagen de su primer día de rodaje: "Desde el primer día en este mágico set hace siete años, me enamoré de este increíble reparto y equipo y, poco después, de nuestros increíblemente fieles fans. Gracias a todos por haberme acompañado en el viaje de una vida".
Prácticamente todos los actores protagonistas de la serie han expresado la emoción que sienten al tener que decir adiós a este proyecto. Andrew J West, Rebecca Mader o Colin O'Donoghue también han compartido una publicación a modo de homenaje a la serie.