Mi cuenta
    'Anatomía de Grey': Ellen Pompeo cree que revelar su salario es una "historia empoderadora para otras mujeres"

    La actriz asegura también que tenemos que "dar un paso al frente y pedir" lo que consideramos justo.

    ABC

    Tras renovar su contrato con Anatomía de Grey por dos temporadas más, Ellen Pompeo se convertía en la actriz mejor pagada de una serie de drama de emisión en prime time con un sueldo de, nada más y nada menos, que 575.000 dólares por episodio. Sin embargo, conseguirlo no fue nada fácil y la actriz no dudó en revelar los pormenores de su lucha salarial en declaraciones a The Hollywood Reporter.

    Según explicó Pompeo en su momento, la salida de la longeva ficción médica de su co-protagonista Patrick Dempsey fue determinante para conseguir un propósito que venía persiguiendo desde hacía tiempo: "Una vez pedí 5.000 dólares más que él sólo por principio, porque la serie es 'Anatomía de Grey' y yo soy Meredith Grey". La actriz sostiene que no se marchó en ese momento porque no iba "a dejar que un tío me saque de mi propia casa" y, en el momento de renegociar su continuidad en la serie, planteó un ultimátum: "Fui a Shonda y le dije 'si te vas a ir a Netflix y quieres que la serie baje, a mí me parece bien. Pero si quieres continuar, necesito ser incentivada. Necesito sentirme empoderada y sentir que esta serie me pertenece".

    El relato de la Pompeo fue muy sonado en su momento y, de hecho, ella está convencida de que sirve de ayuda a muchas actrices en su misma situación para empoderarse y luchar por la igualdad salarial. Así lo ha explicado en declaraciones para el programa de Jimmy Kimmel:

    Me alegra que fuese recibido de la forma en la que mi intención era que lo fuese, que es como una empoderadora historia para las mujeres

    "Quería dar una entrevista honesta y hablar sobre mi camino a mi propio empoderamiento y cómo llegué ahí, pero también de los errores que he cometido por el camino", continúa. "Como mujeres, no es sólo cuestión de qué se nos ha hecho o lo que no se nos ha dado, sino ¿qué no pedimos? ¿Cuánto de ello no nos es dado o no hemos pedido?".

    Creo que al igual que podemos señalar con el dedo a otras personas y decir 'No nos has dado' o 'No nos has tratado justamente', también debemos señalarnos a nosotras mismas y decir, '¿Lo hemos pedido? ¿Hemos dado un paso al frente y tenido el coraje de pedir lo que hubiera pedido un hombre?'. Tenemos nuestra propia parte en ello y a veces somos demasiado tímidas. Nos da mucho miedo ser vistas como problemáticas, que realmente expresamos nuestra opinión

    Ellen Pompeo ha firmado por dos temporadas más en Anatomía de Grey, aunque ABC todavía no ha renovado la ficción médica de forma oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top