#MeToo y Time's Up son dos movimientos muy importantes que día a día animan a más mujeres a reconocer públicamente que han sido víctimas de abuso sexual en el entorno laboral. Esta semana conocíamos el caso de una mujer aseguraba haber recibido abuso verbal, y haber visto como otras mujeres lo recibían, por parte de los hermanos Duffer, Matt y Ross, en el set de rodaje de Stranger Things.
Tras estas acusaciones, tanto los responsables de la serie como los de Netflix han decidido responder públicamente. La plataforma de vídeo bajo demanda ha anunciado que, a raíz de las palabras de Petyonn Brown, miembro del equipo técnico de Stranger Things, han iniciado una investigación en esta materia y no han encontrado nada. "Analizamos la preocupación que surgió cuando se hizo pública la acusación del jueves, y no hemos encontrado ningún delito. Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el 'set' es importante para nosotros, y sabemos que también lo es para los hermanos Duffer", asegura Netflix en un comunicado para EW.
Además, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han emitido un comunicado por medio de Variety en el que se mantienen firmes en su inocencia, y se muestran molestos por la incomodidad que Brown afirmaba sentir en el 'set': "Creemos que es importante no confundir nuestro 'set', nosotros creemos firmemente en tratar a todo el mundo de manera justa sin importar el género, la orientación sexual, la raza, la religión, o cualquier otra cosa. Estamos totalmente comprometidos con garantizar un espacio de trabajo seguro y colaborativo para todos los involucrados en nuestras producciones".
En las últimas horas, otra mujer relacionada con la producción de Stranger Things ha decidido compartir su historia en Instagram asegurando que las palabras de Brown son completamente ciertas. Lori Grabowski, supervisora de guion, explica que si se ha decidido a hablar de su situación personal en redes sociales es porque no soporta ver como tachan a Brown de mentirosa, a lo que esta ha respondido con un sentido agradecimiento destacando que las mujeres deben estar unidas.
Ni Netflix ni los hermanos Duffer se han pronunciado tras esta segunda acusación.