¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del 8x11 de The Walking Dead
Desde que Negan hiciese su entrada triunfal en The Walking Dead lo cierto es que la ficción zombi ha reproducido casi al dedillo algunas icónicas escenas de la ficción zombi en numerosas ocasiones. Ejemplo de ello son la muerte de Glenn, la de Spencer, o incluso la de Denise, aunque en los cómics la víctima fuese otro personaje. Sin embargo, no hay que irse demasiado atrás para encontrar numerosos ejemplos que demuestran que la ficción zombi se arriesga a alejarse por completo del cómic, aunque eso suponga borrar del mapa a un personaje tan importante como Carl Grimes.
En el episodio de la octava temporada emitido anoche, 'Dead or Alive Or' (8x11), volvió a albergar un icónica trama sacada de la obra de Kirkman y que además podría acabar siendo definitivo en la Guerra Total entre las comunidades de supervivientes y los Salvadores.
En el episodio, Negan (Jeffrey Dean Morgan) revelaba una nueva estrategia para atacar a sus contrincantes: utilizar balas, flechas, chuchillos y restos de armas infectados con tripas de caminantes. Así, cualquier herida ocasionada en el enemigo supondría su infección y su consecuente muerte. En los cómics, el líder de los Salvadores pone en marcha el mismo plan, aunque no sale como esperaba precisamente por Dwight (Austin Amelio).
Atento: a continuación se revela un detalle fundamental de la trama del cómic que quizá prefieras no leer.
En un momento en que tiene a Rick a tiro y recibe la orden de disparar, el topo usa una flecha limpia mientras Negan espera satisfecho que la herida del líder de Alejandría acabará con su vida. La acción de Dwight es decisiva en la guerra... ¿Transcurrirá de igual modo en la serie de AMC?