No es ninguna novedad que la muerte está presente en cada momento de Juego de Tronos; de hecho, hasta el momento solo hemos podido disfrutar de tres episodios sin personajes fallecidos a lo largo de toda la trayectoria de la famosísima ficción. Sin embargo, puede que las muertes que están por venir sean todavía mucho más dramáticas, según ha insinuado Francesca Orsi, productora ejecutiva de la serie, durante la Conferencia INTV en Israel en un panel llamado "Lo mejor de HBO".
La revista Variety recoge así las declaraciones que hizo acerca de la lectura de guion de los últimos episodios con el reparto:
Fue un momento realmente poderoso en nuestras vidas y nuestras carreras. Ninguno del elenco había recibido los guiones antes, y uno por uno comenzaron a caer en sus propias muertes.
Es así que, durante este encuentro, los actores conocían el destino de sus personajes quedando invadidos por un profundo shock. Orsi también ha reconocido que la reunión terminó con una ovación de unos quince o veinte minutos, pues era el momento de que el quipo dijera adiós a la ficción después de tantos años:
Fue increíble. Al final, todos miraron hacia abajo y miraron hacia arriba y las lágrimas estaban en sus ojos.
Aunque poco a poco van saliendo a la luz nuevos detalles sobre la ficción, tendremos que esperar a 2019 para ver los seis episodios que compondrán su octava y última temporada.