Tras el final de Friends todos sus actores protagonistas iniciaron nuevos proyectos por separado y alejados de la que había sido su vida hasta ese momento. Menos Matt LeBlanc.
El estudio optó darle a su personaje, Joey Tribbiani, una serie en solitario en la que se narrase su nueva vida alejado de la Gran Manzana, con su familia y triunfando como actor. La 'sitcom' estuvo en antena tan solo dos temporadas, y de sus 48 episodios realizados hay 8 que no se estrenaron en televisión debido a la baja audiencia.
Ahora, LeBlanc ha confesado para The Times que esa fue una época muy oscura y dura en su vida, y la cancelación de la serie casi le provoca un "ataque nervioso": "Estaba pasando por un duro divorcio. Acababa de tener un hijo de nuevo. Mi otra hija había sido diagnosticada con una enfermedad -ahora está bien- fue un momento muy duro. El trabajo no era una prioridad. Me di cuenta que lo más importante de la vida es la familia, por lo que le di al botón de resetear y me centré en las cosas realmente importantes, y lo superé".
Tras superar estos problemas personales, el actor volvió a la televisión con la exitosa Episodes y ahora también forma parte del equipo de Top Gear. Además, recientemente ha hecho como algunos de sus compañeros de Friends negando que vayan a reunirse dando vida a sus personajes:
"No creo que nadie quiera ver la colonoscopia de Joey. Lo mejor es que la gente lo deje. Entiendo que la gente realmente quiere ver un reencuentro de los protagonistas de la serie, pero precisamente la trama seguía a estos personajes durante un tiempo concreto de sus vidas, entre los 20 y los 30. Para aquellos que quieran saber cómo han ido las vidas de los seis, creo que un libro es mejor que una película", ha concluido Le Blanc.
'Friends': alucina con el piloto 20 años después