Cameron Monaghan es Jerome Valeska en Gotham, o lo que es lo mismo, uno de los mejores villanos de la televisión actual, según los seguidores de la serie. Aunque no se ha confirmado oficialmente, el personaje guarda mucha relación con el mítico Joker de DC Cómics. De hecho, Mark Hamill alabó la interpretación de Monaghan. ¿Quién hay detrás de este 'Príncipe Payaso del Crimen'?
Monaghan nació el 16 de agosto de 1993 en Santa Mónica, aunque también ha vivido en Boca Ratón. Aunque no ha hablado mucho de sus aficiones, es seguidor de Los Angeles Dodgers y fan de Gorillaz. Ya era conocido antes de participar en la serie de Fox, ya que es Ian Gallagher en Shameless, entre otros proyectos. Comenzó su carrera cuando aún era muy pequeño, ya que su madre se dio cuenta de que era muy extrovertido y quiso animarle a ser modelo y, más tarde, a actuar en obras de teatro.
De este modo, hizo piezas teatrales basadas en Stuart Little o Winnie-the-Pooh para luego pasar a películas independientes como The Wishing Stone. El primer papel que le dio relevancia fue Winthrop Paroo en The Music Man, una TV Movie de la BBC, y, desde entonces, ha llevado una carrera más o menos sólida.
A juzgar por sus publicaciones en Instagram, se mete de lleno en su trabajo en el set de rodaje. Se lo pasa genial convirtiéndose en Jerome en Gotham y con el resto de actores de Shameless prácticamente tiene una relación familiar -bueno, a veces-.
Actualmente sale con la actriz Peyton List, que trabaja en Campamento Kikiwaka y Jessie. Llevan juntos desde otoño de 2017 y ya suelen dar muestras de cariño en público. En enero, se hizo viral el intercambio de mensajes que tuvieron en Twitter. Monaghan le recordó a List que era el día de besar a un pelirrojo -"Esperando impaciente"- y ella respondió que ya iba. Además, han compartido imágenes de su romántico viaje a Disneyland.