Todo el dinero del mundo, la misma película en la que Christopher Plummer sustituía a Kevin Spacey tras sus acusaciones de abusos sexuales, ya trataba uno de los momentos más polémicos de la familia Getty y Trust vuelve a presentar este tema pero con mucha más historia de fondo y una construcción de los personajes más detallada.
En SensaCine hemos podido ver ya los tres primeros episodios de los seis que conforman la serie de FX que se estrenará en HBO España semanalmente todos los lunes a partir del 26 de marzo y, a falta de ver la segunda mitad de esta primera temporada, podría convertirse fácilmente en una de las mejores series de este año 2018.
Con un desinterés increíble sobre enfrentarme a la historia de los Getty, el primer episodio ha sido una grata sorpresa tanto audiovisual como de guion. Llegando casi a la hora de capítulo, Danny Boyle nos presenta las excentricidades y los detalles de estas tres generaciones de la familia Getty con un comienzo bastante a la línea de las series de FX y que nos adelanta poco a poco que Boyle no se cortará en ningún momento para presentarnos secuencias que podrían llegar a ser muy gores.
Con sus respectivas advertencias de que está basado en hechos reales pero que algunos diálogos están realizados para crear más dramatismo, Trust mezcla imágenes reales en momentos especiales de la serie con lo que se van contando de este hecho histórico. En el segundo episodio es cuando aparece Brendan Fraser, el mismo que rompe la cuarta pared para hablarnos sobre este polémico asunto y fácilmente en uno de sus mejores papeles.
El reparto es increíble con un Donald Sutherland implacable como J. Paul Getty, un joven Harris Dickinson idílico, una maravillosa Verónica Echegui como una de las novias de J. Paul Getty y una gran Hilary Swank.
Una de las cosas que más me ha parecido increíbles es esa edición tan rítmica de Danny Boyle junto a unos planos y banda sonora ensoñadores que van a la par a la época en la que gira la historia y a una producción muy cuidada.
Es cierto, que sabiendo de qué va la historia y qué giros tiene, el tercer episodio se hizo un poco cuesta arriba hasta su final, haciendo que corras a buscar todos los detalles en los que giró este secuestro en Italia. Pero esperaremos a ver cómo lo trata Trust.
Lo mejor: Su exquisitio diseño de producción y su reparto
Lo peor: Que trate la misma historia que ya ha hecho Todo el dinero del mundo
¿La seguiré viendo?: Por supuesto