Ha llovido desde entonces, pero la primera temporada de The Walking Dead se vio salpicada por una sonada polémica que acabó con la salida de su 'showrunner', Frank Darabont, y que todavía está en los tribunales. De hecho, el cineasta volvía a demandar recientemente a AMC para reclamarle decenas de millones de dólares de beneficios.
Con la reciente salida de Carl Grimes, pocos personajes de la primera temporada siguen con vida, pero ¿sabías que uno de los principales miembros del elenco en los inicios de la serie pidió que matasen a su personaje? Aunque la noticia ya había salido a la luz al hilo de la polémica de Frank Darabont, Jeffrey DeMunn, quien interpretaba a Dale, ha recordado el desagrable episodio en recientes declaraciones a Cleveland.com.
La muerte de Dale fue mi decisión. Estaba furioso con cómo Frank había salido de la serie. Me pasé una semana sin poder respirar bien. Y entonces me di cuenta: 'Me puedo ir'. Así que les llamé y les dije: 'Es una serie de zombis. Matadme. No quiero hacer esto nunca más'. Fue un anténtico alivio para mí
Según DeMunn, que actualmente trabaja en Billions, el único motivo por el que se unió a la serie en su momento fue que estaba en manos de Frank Darabont: "Sabía que iba a tener calidad".
La salida de Fran Darabont de The Walking Dead tuvo que ver con el hecho de que éste viese reducido su presupuesto de cara a la segunda temporada, un hecho que no estuvo dispuesto a aceptar y que acabó provocando su despido.