Gotham continúa y los espectadores siguen reconociendo algunos de los rasgos más característiscos de El Joker en Jerome Valeska (Cameron Monaghan), el actual líder de una temible legión de villanos. Pese a que este personaje nunca ha sido reconocido oficialmento como el Príncipe Payaso del Crimen, el último episodio de la serie ha revelado qué si cuenta con uno de los detalles más especiales del antagonista recientemente interpretado por Jared Leto en Escuadrón Suicida. ¿Sabes ya cuál es?
¡CUIDADO! No continúes leyendo si no has visto 'Mandatory Brunch Meetin’ (4x17)
En 'Mandatory Brunch Meetin’ (4x17), Jerome se alía con esta Legión de los Horribles para dar caza a su hermano Jeremiah, quien permanecía escondido de hace años, el mismo que se descubre como el culpable de mentir a su madre diciendo que el protagonista había intentado asesinarle en diversas ocasiones. El personaje de Monaghan revela su intención de asesinar a su familiar con un químico que provoca que quien lo respire se ría de manera histérica hasta que su cabeza explota.
En los libretos de DC Comics ese arma se conoce como el Veneno de El Joker. Por si no fuera poco, en este capítulo concreto de Gotham, Jerome pronuncia una de las frases más icónicas del amante de Harley Quinn diciendo: "I'm gonna kill ya, of course. But first, I'm gonna drive you mad" [`"Voy a matarte, por supuesto. Pero primero, voy a hacer que te vuelvas loco"].
Aquellos que no lean habitualmente las historias en papel de DC sabrán que esta misma frase también aparece, por ejemplo, en Escuadrón Suicida. Por el momento, Jerome sigue sin ser reconocido como El Joker, pero este capítulo podría servir para introducir los orígenes del personaje y que finalmente pueda aparecer de un modo más completo más adelante.
'Gotham': Así son los personajes en los cómics