Es difícil pensar en la República de Gilead como una inspiración, pero así es como lo ve la protagonista de The Handmaid’s Tale. Elisabeth Moss ha hablado para EW de la nueva temporada que está por llegar y de lo mucho que le inspira la ficción de Hulu en su día a día de trabajo.
Es lo que realmente me gusta hacer, así que, para mí, es mi lugar feliz. Cuando terminemos la temporada voy a estar triste por dejar a todo el mundo y voy a echar de meno interpretar a June
Los primeros adelantos en forma de tráiler e imágenes ya nos hacen ver las primera pinceladas de una June más revolucionaria después de lo acontecido en la primera temporada. De hecho, la actriz dice que para esta nueva entrega quiere trasladar a los espectadores a la voz narradora de June ya que "la June que está narrando no es la June que vemos en los flashbacks, ella es alguien que ha estado en Gilead". Esto tiene que ver con la nueva actitud que la protagonista adoptará ahora:
Ella es aplastada y renacida un par de veces esta temporada, pero también encuentra la fuerza que nunca supo que tenía y se levanta como un ave fénix. Durante toda la temporada encuentra su propia forma de resistencia
La actriz dice sentirse tan inspirada como mujer como cualquier otro fan de la serie o los libros. Para Moss esta ficción le ha dado mucha fuerza y ha aprendido mucho de ella. "No soy una actriz tan seria, y odio cuando la gente dice: 'Oh, este personaje me ha cambiado', 'Oh, he aprendido tanto' - ¡me dan ganas de vomitar! Pero... realmente me siento así". La serie regresa el próximo 25 de abril Hulu, un solo día después llegará a HBO España.