El último episodio de la octava temporada de The Walking Dead dijo adiós a Morgan. El personaje de Lennie James necesitaba su propio espacio y soledad después de mostrar una actitud mental algo tocada en los últimos episodios. Pero la verdad detrás de esta salida es que el actor ha pasado a formar parte del universo de Fear The Walking Dead, que estrenó su cuarta temporada después del final de la guerra en la serie madre.
La incorporación de Morgan al spin-off ha sido posible gracias al salto en el tiempo que va a experimentar la serie que nació como precuela. Aún así, el actor no descarta en volver a aparecer en The Walking Dead, aunque haya trasladado su papel regular a la otra ficción. Ya que para James, su personaje no ha tenido un final en la historia de Rick y compañía:
Alguien le hizo esta pregunta a Andy [Lincoln], así que voy a ir con su respuesta porque parece ser una respuesta segura porque ya está ahí fuera. Como dice Andy, no creo que la historia sobre la relación entre Rick y Morgan haya terminado todavía
Seguramente el spin-off sirva para aclarar muchas cosas sobre la historia de Morgan, perdido durante varias temporadas desde que se cruzara con Rick. Pero si a Morgan hay que darle un final, sin duda, será con su regreso a la serie, aunque eso no es decisión del actor. En The Walking Dead quedan cosas por aclarar y la novena temporada llegará más pronto que tarde a AMC. Mientras tanto, puedes seguir la emisión de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead.