¿Dónde estabas hace siete años? Esta pregunta puede parecer muy inocente, y seguro que pocos recuerdan lo que estaban haciendo el 17 de abril de 2011, pero y si te decimos que ese fue el día del estreno del primer episodio de Juego de tronos.
La adaptación de la saga de novelas, Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin era trasladada a televisión por los 'showrunners' y guionistas -y directores- David Benioff y D.B. Weiss en un capítulo de 62 minutos de duración escrito por ambos y dirigido por Tim Van Patten. Este 'Se acerca el invierno' marcaba el inicio de una de las ficciones más influyentes de la historia de la televisión.
Ahora, siete años después desde la cuenta oficial de Twitter de la serie animan a todos los seguidores a celebrar con ellos un aniversario muy especial, el séptimo. Precisamente el número siete es uno de los más importantes en Juego de tronos, dado que son 7 los reinos que componen Poniente -el Reino del Norte, el de la Montaña y el Valle, el de las Islas y los Ríos, el de la Roca, el del Dominio, el de las Tormentas y el Principado de Dorne- y son 7 las temporadas que lleva la serie en emisión, y es que hasta 2019 no llegará la octava y última entrega.
En 'El dragón y el lobo', el episodio 7x07 veíamos a los personajes formar nuevas alianzas y encaminar su vida con objetivos claros, unos a hacer frente a la amenaza del Rey de la Noche y su ejército, y otros a conseguir amasar todo el poder y fortuna que sean capaces sin importarles el bienestar de los habitantes de Poniente. Pero hace siete años la vida de todos ellos era muy distinta.
Daenerys era una joven dominada por su hermano Viserys III, quién la obligaba a contraer matrimonio con Khal Drogo. Los Stark vivían juntos y felices en Invernalia, todos ellos incluidos sus padres. Jon era el bastardo más famoso del norte y se dirigía al Muro para iniciar una nueva vida en la Guardia de la Noche. Cersei era la reina consorte de Desembarco del Rey y gobernaba junto a Robert Baratheon al mismo tiempo que mantenía una relación incestuosa con su hermano Jaime. Tyrion vivía en el castillo haciendo lo que le venía en gana sin importar nada más que el dinero y las mujeres. Y muchos otros personajes seguían con vida.
Ahora, siete años después la vida de todos ha cambiado y aún no se han enfrentado al enemigo más peligroso. Aún quedan muchas aventuras por vivir, muchos peligros a los que enfrentarse y muchos enemigos a los que matar -y amigos a los que enterrar-, ¿preparado para el último año?
'Juego de Tronos': Los mejores momentos de la séptima temporada