Utopia pertenece a ese listado de series de culto que nunca pasan de moda y que cada vez que un nuevo espectador se suma, se engancha. La ficción británica creada en 2013 por Dennis Kelly permaneció en antena durante dos temporadas, para ser cancelada en 2014. En ese momento comenzaron los rumores de una adaptación al otro lado del charco con Gillian Flynn (Sharp Objects) y David Fincher (Mindhunter) como responsables.
El proyecto de 2015 iba a parar a manos de HBO, con Flynn como guionista y productora y Fincher como productor y director. El cineasta tuvo problemas con la cadena sobre el presupuesto de la serie, y la versión americana de Utopia se quedó como un mero proyecto. Hasta ahora.
Tal y como informa Variety, Amazon ha decidido revivir la idea fichando a Flynn como responsable de estos nueve episodios que conformarían la primera temporada. Aunque esta sea una nueva ficción basada en una historia ya emitida, la idea es hacer una serie completamente nueva, algo como lo que sucedió en el pasado con The Office, hay dos versiones, una británica y una estadounidense, y pese a que ambas comparten la misma idea, los personajes y las tramas son muy distintos.
Ahora, esta nueva Utopia, que los espectadores llevan mucho tiempo esperando, será como un 'reboot' de la historia, y está claro que para Amazon el dinero no será un problema como lo fue para HBO en su momento.