Benedict Cumberbatch, el encargado de interpretar al detective Sherlock Holmes en la famosa serie británica Sherlock, no comparte en absoluto la visión de su compañero de reparto Martin Freeman respecto a la presión que suponen las grandes expectativas de los fans. De hecho, ha utilizado la expresión, "bastante patético" para referirse a las quejas de Freeman.
En una entrevista con The Telegraph el pasado mes de marzo Martin Freeman explicaba que el gran éxito de la ficción y lo que generaba entre algunos de sus fans habrían provocado que "dejase de ser divertido": "Estar en esa serie es algo como ser de los mini-Beatles. Las expectativas de las personas, algunas ya no son divertidas. No es una cosa con la que disfrutar, sino de 'Es mejor que hagas esto, de lo contrario, eres una ****'. Eso ya no es divertido".
Sin embargo, Cumberbatch no está de acuerdo y así lo ha asegurado en declaraciones también a The Telegraph:
Es bastante patético si eso es todo lo que hace falta para no querer afrontar tu realidad. ¿Por las expectativas? No sé. Yo no necesariamente estoy de acuerdo con eso... Simplemente no me siento afectado por ello de la misma manera, he de decir.
Mientras, seguimos sin tener noticias sobre el futuro de Sherlock más allá de que, por el momento, no existan planes para producir una quinta temporada.