Este martes, Netflix ha desvelado que la segunda temporada de Por trece razones se estrenará el próximo 18 de mayo. Contra todo pronóstico falta menos de un mes, apenas 20 días, para disfrutar de los nuevos episodios y de la nueva historia de Hannah Baker (Katherine Langford) y Clay Jensen (Dylan Minnette).
La primera temporada adaptada el famoso el famoso libro de Jay Asher, pero esta segunda tiene por delante la labor de narrar una historia original con la misma calidad y respeto que la anterior. Si los primeros episodios abordaban las cintas -trece- que Hannah dejaba a cada una de las personas a las que consideraba culpables de la situación que provocó su suició, esta segunda seguirá temas como los abusos sexuales, el aislamiento y las armas.
Tal y como explican en The Hollywood Reporter, los abusos sexuales sufridos por los personajes de Hannah y Jessica (Alisha Boe) serán muy importantes en la segunda temporada, y eso que la historia argumental fue ideada antes del movimiento #MeToo iniciado el pasado otoño en la industria de Hollywood.
"Una vez leí a alguien que decía, 'Bueno, Jessica le ha contado a su padre que fue violada, por lo que su historia está zanjada'. Recuerdo que pensé que esa era justo una razón lo suficiente importante como para hacer una segunda temporada, porque su historia solamente ha comenzado, su experiencia continuará has convertirse en una de las claves de los nuevos episodios", ha explicado Brian Yorkey, creador de la serie.
En concreto, esta segunda entrega explorará un caso abierto de varios delitos sexuales conectados con uno de los equipos deportivos del instituto Liberty High. Por medio de varias 'polaroids' que irán apareciendo, los protagonistas de la primera temporada volverán a encontrarse con Hannah, quién les guiará para descubrir un enfermizo secreto y una conspiración para encubrirlo. Yorkey ha dejado claro que esta serie de abusos se habrían llevado a cabo a lo largo de muchos años y están completamente documentados, pero las instituciones han preferido ignorarlos.