El 18 de mayo se estrena en Netflix la esperada segunda temporada de Por trece razones. Tras una primera aventura que deslumbró a todos los espectadores el pasado año con una narración sobre el suicidio adolescente y el bullying en el instituto. Ahora regresará con nuevos episodios y una nueva trama, y es que Hannah (Katherine Langford) dejó 13 cintas para cada uno de los que ella consideraba responsables de su depresión, pero ahora ha "regresado" con fotografías.
Recientemente, Brian Yorkey, 'showrunner' de la serie, ha hablado para Digital Spy sobre el futuro de la misma desvelado que originalmente los productores querían que Por trece razones fuese una ficción antológica con nuevos actores cada año.
Para mi realmente importa el personaje. Cuando vendimos la serie, dijimos, creemos que podríamos seguir a estos personajes año tras año, pero también pensamos que podríamos realizar una ficción al estilo True Detective de HBO, realmente creíamos que podría ser True Detective para adolescentes, cada año empezarías con un nuevo grupo y 13 nuevas razones. De alguna forma dijimos, haremos lo que sintamos. Llegó un punto en el que dije, quiero saber qué pasa a continuación. No quiero dejar a estos personajes ahora
El 'showrunner' también ha querido dejar claro que quería continuar con la serie para abordar lo mal que lo pasan las víctimas de un trauma como el de la violación, y es que es algo que te llevará una vida, por lo que los jóvenes que han sufrido de este tipo de abusos deben saber que no están solos, que alguien les entiende y les ayudará.