Estos últimos días han estado llenos de novedades televisivas, que nos han dejado 20 series canceladas en 24 horas. Entre ellas se encuentra Lucifer, la ficción de Fox basada en los cómics del mismo nombre. Sin embargo, parece que podría regresar con nuevos capítulos gracias a DC.
Hace unas semanas Warner Bros. y DC anunciaban que estrenarían un servicio de vídeo en 'streaming'. Aunque se desconoce cuándo empezará a funcionar esta plataforma, ya tienen varios proyectos en desarrollo, como las series Titans o Harley Quinn. Por eso, desde ComicBook consideran que podrían salvarla, ya que tiene una audiencia fiel a pesar de que las cifras no sean muy altas y está relacionada con el mundo de las viñetas, aunque no sea un trabajo de superhéroes ni una adaptación al uso.
Además, parece que Warner Bros. está buscando oficialmente una nueva casa para Lucifer, según informa Deadline, especialmente debido a que su tercera temporada finalizará con un 'cliffhanger'. Por eso, el showrunner Joe Henderson ha afirmado en Twitter lo siguiente: "Creamos el final de temporada con un enorme 'cliffganger' para que Fox no pudiera cancelarla. En su lugar, vamos a frustrar a los fans. Lo siento mucho".
Por su parte, los seguidores se están movilizando en redes para pedir la renovación, englobando sus mensajes bajo el hashtag #SaveLucifer con el objetivo de que su deseo sea escuchado y suceda algo similar a lo ocurrido con Brooklyn Nine-Nine, que era salvada por NBC tras el ruido generado por sus espectadores, que pidieron en masa una nueva temporada. ¿Sucederá lo mismo con Lucifer? De momento habrá que esperar y estar atentos al final de su tercera temporada, que se estrena en Estados Unidos el próximo 14 de mayo.