El caso Gotham era un secreto a voces desde hace algún tiempo. Pese a que la serie siga la juventud y adolescencia de Bruce Wayne, el huérfano multimillonario de Gotham y superhéroe de DC, desde Warner Bros. no quieren que algunos nombres de personajes de cómic aparezcan en la serie.
Sí, conocemos el Pingüino o a Enigma pero no vamos a conocer a El Joker, al menos no con ese nombre. El actor Cameron Monaghan es el encargado de interpretar a Jerome y a Jeremiah Valeska, este último se convertirá en el Joker, o mejor dicho, en algo parecido.
Recientemente, el productor John Stephens declaraba para IGN que sí veríamos a otros personajes como el Sombrero Loco o el Espantapájaros, pero no al novio de Harley Quinn porque ya hay un Joker ahí fuera que estaría vigilando a estos dos hermanos y les está tomando como inspiración. Es decir, ninguno de ellos se convertirá en el Joker pero sí se parecerán mucho a él, en realidad él se parecerá mucho a ellos.
Ahora, Monaghan ha utilizado Twitter para publicar varias imágenes de su cambio de pelo señalando que querían teñirle de verde, pero esto estaba fuera de los límites, así como el nombre de El Joker. "Esta decisión viene de arriba porque querían preservar al personaje paa las películas. Una decisión que respeto. No quieren eliminar una marca tan lucrativa como esa, lo que ha permitido que mejoremos nuestra creatividad".
Esta creatividad de la que habla Monaghan es la que permitirá que los Valeska sean los predecesores del villano en las calles de Gotham, algo de lo que todos los fans disfrutarán el próximo jueves 17 de mayo, fecha de emisión del último episodio de la cuarta temporada.