Los universos de Fear The Walking Dead y The Walking Dead cada vez se van juntando más. Además de compartir personajes, ahora también tratan los mismos agujeros de guion. En el último capítulo del 'spin-off' de AMC, 'Laura', los espectadores habrán encontrado una referencia familiar, ya que han hablado de los efectos que tiene la sangre zombi en los supervivientes.
Como recordarás, en la temporada 8 de la famosa ficción postapocalíptica, el grupo de Negan bañó sus armas en sangre infectada y atacó a Hilltop con ellas para asegurarse de que morían de una manera u otra. Al ver eso, muchos espectadores se acordaron de cuando Rick y los suyos se embadurnaban de sangre de pies a cabeza para pasar desapercibidos entre caminantes y pensaron que se trataba de una contradicción en la trama. Sin embargo, el propio Daryl (Norman Reedus) explicaba que "no es como un mordisco. A veces, no ocurre nada".
En Fear The Walking Dead, John apuñala a un infectado y su sangre le baña a él y a Naomi, que se encuentra al lado. Ella no reacciona de ninguna manera y su compañero le dice: "No me ha mordido, no estaba lo suficientemente cerca para morderte". Ella le responde: "He visto gente ponerse realmente enferma simplemente por exponerse a eso".
Por lo tanto, según ambas declaraciones, el estar expuesto a la sangre de caminante no asegura la enfermedad, ya que depende de cada uno.