¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto el último capítulo de Fear The Walking Dead
Mientras The Walking Dead genera división de opiniones entre sus fans, su hermana televisiva, Fear The Walking Dead, parece que va encontrando su sitio. Los últimos episodios están generando buenas críticas y el emitido anoche, titulado 'Laura', ha atraído a los espectadores contando la historia de John y el personaje que da nombre al capítulo.
De este modo, los guionistas decidieron contar cómo ambos protagonistas se conocieron. Antes del apocalipsis, John era un oficial de policía que también actuaba en un 'show' del Salvaje Oeste para niños, el cual no venía nada mal para pulir sus habilidades con la pistola. Sin embargo, perdió su pasión por las armas después de un atraco que salió mal. John intentó detener el asalto disparando cerca de la pierna de ladrón, pero este se movió y el disparo impactó de lleno en el muslo. El atracador terminó desangrándose y, aunque condecoraron a John, este se sintió fatal por lo ocurrido y empezó a llevar una vida muy tranquila.
Al llegar el virus zombi, lo que hacía el personaje interpretado por Garret Dillahunt, básicamente, era ir a por comestibles, recolectar frutos del bosque y matar a un par de caminantes con su espada. Esta vida se vio interrumpida por la llegada de Laura, quien sufría una grave herida en un costado. Al principio mantuvo mucho las distancias con su nuevo compañero, pero terminaron teniendo una estrecha relación. De hecho, John se enfada cuando Laura le comunica que se irá una vez que la herida esté curada y recibe un duro golpe cuando, finalmente, esta se despide dejándole una nota con fichas del Scrabble.