Por mucho que nos pese, el año que viene será cuando tengamos que decir adiós a Juego de tronos y, conociendo el estilo de la serie, es muy probable que los guionistas nos hagan sufrir con más de un personaje. Sí, alguno de los protagonistas (si no todos) va a morir en los últimos episodios y, aunque no es nada oficial, la compañía DataRobot ha desarrollado un algoritmo que señala quién tiene más probabilidades de morir.
El medio The Wrap ha recogido este análisis realizado por la empresa de Boston, concretamente por el científico de datos Taylor Larkin. Tras meter los datos de los 2.000 personajes vivos y muertos de la serie fantástica, una máquina automática ha hecho su porra de muertes particular. Estos han sido los resultados basados en el género, la edad, su estatus, la casa a la que pertenecen y hasta el índice de mortalidad de su familia.
Daenerys Targaryen - 83,77% probabilidades de morir
Jaime Lannister - 72,91% probabilidades de morir
Tyrion Lannister - 70,76% probabilidades de morir
Bran Stark - 66,02% probabilidades de morir
Cersei Lannister - 60,39% probabilidades de morir
Jon Snow - 58,99% probabilidades de morir
Euron Greyjoy - 54,95% probabilidades de morir
Sansa Stark - 50,28% probabilidades de morir
Arya Stark - 49,04% probabilidades de morir
Gendry - 39,87% probabilidades de morir
La lista no será muy bien acogida por los fans del personaje de Emilia Clarke, ya que, según el experimento de Taylor Larkin, es la que más papeletas tiene para morir. Eso sí, podemos respirar tranquilos por Gendry. Después de pasarse la mitad de la serie remando, es poco probable que tengamos que decirle adiós de manera trágica.