Parece mentira, pero The Walking Dead dejará de estar protagonizada por Andrew Lincoln en la novena temporada que AMC estrenará el próximo otoño. AMC no ha anunciado la noticia de forma oficial, pero numerosos medios como The Hollywood Reporter pueden confirmar de acuerdo a sus fuentes que el encargado de interpretar a Rick Grimes sólo aparecerá en algunos episodios de la próxima entrega, al igual que su compañera de reparto Lauren Cohan, Maggie.
La marcha de Lincoln, quien ha interpretado al personaje principal de la serie desde el año 2010, supone un impactante golpe tanto para la ficción como para sus millones de seguidores en todo el mundo. No obstante, desde ComicBook y otros medios como el ya citado THR señalan que el equipo de la serie estrella de AMC ya está preparándose para continuar sin él con Norman Reedus, Daryl Dixon, como protagonista.
Según ha sido reportado, Reedus, quien también acaba de ser noticia porque espera su primer hijo junto a la también actriz Diane Kruger, recibirá un aumento de sueldo de 20 millones de dólares para permanecer en la serie y liderar su reparto.
Aunque Daryl es uno de los personajes de la serie que no tiene contraparte en los cómics de Robert Kirkman, no hay duda de que es uno de los más queridos y populares entre los fans, y ahora, tras la salida de Lincoln, será uno de los dos miembros del reparto que continúan con vida desde la primera temporada -junto a Carol, Melissa McBride.