Amantes de los Escape Room y de Sherlock, estáis de enhorabuena. El próximo otoño abrirá sus puertas la primera sala de escape de la serie. Eso sí, tendréis que viajar hasta Londres, porque de momento solo estará disponible en la capital inglesa, aunque hay planes para extenderse a otras partes del mundo.
El juego ha recibido el nombre de Sherlock: The Game is Now y los jugadores podrán estar rodeados de muchos entornos de la conocida ficción. La experiencia de juego tiene una duración de 90 minutos, tiempo en el que un grupo de 4 a 6 personas deberán resolver rompecabezas, misterios y muchos desafíos con contenido audiovisual grabados por los propios miembros del reparto. Podrás encontrar cinco historias diferentes, la cuales no han sido reveladas todavía.
La sala de escape nace de una idea colaborativa entre entre KIN Partners, los productores de Sherlock Hartswood Films y los especialistas en salas de escape Time Run. Detrás de estas historias inmersivas se encuentran los showrunners Steven Moffat y Mark Gatiss, quienes han participado en la escritura de las experiencias.
Es como estar en la serie. Por lo tanto, hay un elemento de escenarios, ambientes y tramas familiares que te harán sentir como si estuvieras en Sherlock. Pero entonces, obviamente, a medida que la narración avanza, uno va a nuevos lugares, para resolver las pistas y resolver el caso. Es lo más cerca que puedes estar de estar en un episodio de Sherlock sin convertirte en actor, trabajando durante años de desilusión y arrastrando gradualmente tu cansado cadáver a la ficción