La primera temporada de Por trece razones acababa con el suicidio de Hannah, una escena rodeada de polémica por ser demasiado gráfica.
Muchas personas alegaban que esa escena no fue tratada con el debido respeto que debería. Sin embargo, su creador, Brian Yorkey, ha revelado que trabajaron como 100 personas en esa triste secuencia del final de la primera temporada:
Tuve la suerte de tener muchos y maravillosos colaboradores, guionistas, nuestro director Kyle Alvarez, tuvimos varios médicos expertos y psicólogos que nos ayudaron a entender cómo sería ese momento. Fue una escena muy dolorosa para escribir y muy difícil de rodar y teníamos 100 personas en el set que estaban muy concentradas, pero fue una experiencia muy inquietante para todos nosotros. Lo que todos tenemos en cuenta es que palideció en comparación con las personas que realmente pasan por ello y que lo que estábamos tratando de hacer era hacer justicia a su experiencia
Para todas aquellas personas que piensan que la escena era demasiado gráfica, Yorkey menciona que si no lo hubieran mostrado, estarían mintiendo al espectador:
Estamos contando una historia sobre una chica que se quitó la vida y pensamos mucho sobre si mostrar este incidente y cómo hacerlo y nos dimos cuenta de que si contamos la historia y no la mostramos estamos en realidad mintiendo de la peor forma. Sabíamos que teníamos que demostrar que se trataba de un horrible y doloroso acto trágico que debía evitarse a toda costa y eso significa que teníamos que mirarle directamente a los ojos y era incómodo y obviamente algo de lo que las personas tendrían opiniones muy fuertes pero al final del día pensamos que hacer lo contrario para que se vea bonito o no mostrarlo sería una injusticia para el espectador