Juego de Tronos ya se encuentra rodado su final, acontecimiento que algunos actores ya han comenzado a celebrar. A pesar del poco tiempo que queda para el desenlace de la exitosa ficción de HBO que adapta la obra de George R. R. Martin, no se conocen muchos detalles acerca de esta octava temporada. Aunque, al parecer, su final redefinirá el épico trabajo visto hasta ahora.
Al menos, eso es lo que ha asegurado Paula Fairfield, la diseñadora de sonido de la serie que tiene como 'showrunners' a David Benioff y D.B. Weiss, que durante el evento Con of Thrones ha dado algunos detalles sobre lo que podemos esperar del desenlace, como recoge la web Winter Is Coming. Así, ha explicado que lleva trabajando en esta octava entrega desde el final de la séptima, esforzándose "porque los fans son muy dedicados" y quieren ofrecer la "mejor experiencia".
Estoy realmente emocionada por lo que está por llegar, porque sé que llevan mucho tiempo rodando y porque los efectos visuales con muy complicados e intensos. El año pasado trabajé mucho, pero estoy dispuesta a subir el nivel, para despedirnos por todo lo alto. No tengo ninguna duda de que redefiniremos el épico trabajo. Creo que todos sentimos lo que está por llegar. Y sé que será un gran reto, pero también enormemente satisfactorio, e incluso devastador en el último episodio
Así, ha asegurado que saben que "la siguiente temporada continuará rompiendo corazones, sin duda". "Ya solo el hecho de que sea la última temporada es devastador. Y aun así los respeto por terminar por todo lo alto, sin saturarlo y ofreciendo algo que podremos disfrutar durante los siguientes años", ha explicado.
Además, Fairfield también ha hablado de su proceso de trabajo, explicando que entiende cada temporada como un todo en lugar de centrarse en cada episodio individualmente. Así, necesita "entender lo que sucede en cada escena" antes de trabajar en ella, especialmente en lo que se refiere a los "hijos" de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). "¿Qué está pasando con los dragones? ¿Cuál es su evolución? Solo así el rugido puede aportar emociones a la escena. No es simplemente meterlo y ya está. Todo está personalizado para que encaje con lo que sucede", afirma.
El final de Juego de Tronos no llegará hasta 2019, aunque todavía se desconoce cuándo se estrenará esta octava y última temporada. Sin embargo, no olvides que este mundo seguirá expandiéndose, pues HBO ha dado luz verde al piloto de uno de los cinco proyectos que se están preparando sobre la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin, que será una precuela de lo visto hasta el momento.