La renovación tardó en llegar, pero lo hizo a lo grande. Rick y Morty ha conseguido un acuerdo para la realización de 70 episodios de la serie para Adult Swim. Esto es más que una buena noticia para los fans, porque con este aumento de los episodios la maquinaria funcionará con más rapidez y no habrá que esperar tanto tiempo entre temporadas para los estrenos. El co-creador Justin Roiland ha definido esa espera como "cosa del pasado".
Estamos súper emocionados de que, por primera vez, estemos encerrados, sepamos cuál es el futuro, tengamos seguridad laboral. Harmon está de buen humor. Tenemos una gran sala de escritores. Queremos que los episodios sigan siendo buenos, pero también queremos intentar cambiarlos un poco más rápido ahora que tenemos este gran pedido, creo que nos da la capacidad de ser más rápidos. No vamos a hacer estas largas pausas, estos abismos entre temporadas. Vamos a programar las vacaciones y a mantener la máquina en marcha. Va a ser realmente genial
Sin duda, tener la seguridad de 70 episodios contratados te da la ventaja de tener todo el tiempo posible para ir trabajando en ello. Atrás queda las esperas por las negociaciones que paraban las máquinas bastante tiempo, por lo que la producción va a ser mucho más dinámica y por ello las temporadas llegarán más rápido. Se desconoce cómo se repartirán estos episodios, pero si la serie decide seguir con su apuesta de 10 por entrega, Rick y Morty podría alargarse siete temporadas más.
Roiland también ha aprovechado para hablar sobre la cuarta temporada, de la que todavía no se conoce cuando se estrenará ni en qué momento de desarrollo se encuentra. Mira lo que dice el co-creador y recuerda que mientras tanto, puedes encontrar las tres temporadas en Netflix.
Es emocionante, es un poco surrealista. Incluso estando en la sala de escritores la mitad del día todos los días de esta semana, las ideas son... Va a ser genial